Refresca tu ritmo cardíaco basando tu entrenamiento en el nuevo FT40 blanco

30/11/2010

Kempele, Finlandia - 01 de diciembre de 2010 - Polar, líder en el mercado y pionera en la tecnología de entrenamiento de ritmo cardíaco, introduce el nuevo Polar FT40 con un diseño fresco en color blanco. Se trata de un modelo pensado para aquellas personas que quieren quemar grasas manteniendo o mejorando su forma física y lo hacen acudiendo regularmente al gimnasio, saliendo a correr o practicando cualquier otra práctica deportiva.

Monitorear el ritmo cardíaco es la mejor manera de saber cuán eficaz es la formación en relación a la aptitud de una persona. Si el propósito del entrenamiento es quemar grasa o mejorar la condición física, el FT40 le da una mejor comprensión de su cuerpo. Fácil de utilizar las funciones de Polar sobre la base de la frecuencia cardíaca de tener una guía de la manera más eficiente y eficaz para alcanzar sus objetivos de fitness.

Tomando el ritmo cardíaco y su variabilidad el Polar Fitness Test mide si realmente está mejorando su condición física. Para hacer la prueba, simplemente descanse un rato, pulse un botón para iniciar la prueba, y relajarse. En sólo cinco minutos obtendrás una lectura que las estimaciones de consumo máximo de oxígeno (VO2 máx). Al comparar el valor con el tiempo, se puede ver cómo ha mejorado su condición física.

El nuevo POLAR FT40 White incorpora la función exclusiva y patentada por POLAR: EnergyPointer®. Esta innovadora función calcula el punto óptimo de entrenamiento en el que se consigue el máximo efecto de quema de grasas. Una sencilla gráfica en la pantalla indica la intensidad (en pulsaciones por minuto / en % dobre frecuencia cardíaca) necesaria para alcanzar los objetivos marcados por cada usuario (quema de grasas o mejora del rendimiento).

El nuevo FT40 viene con una correa de silicona muy flexible blanca que lo hace cómodo de llevar. La correa de silicona es resistente a la suciedad. Cualquier mancha durante el entrenamiento se limpiar con facilidad.

El confortable transmisor Polar WearLink ®+, que viene con todos los FT40, recoge las señales del corazón y transmite los datos al ordenador de entrenamiento. La correa de tela suave se adapta perfectamente alrededor del pecho del usuario dando libertad de movimiento a la sesión de entrenamiento. Cada transmisor está codificado de forma individual para eliminar cualquier interferencia de la señal cuando hay varias personas muy juntas.

El FT40 muestra el número de calorías quemadas y se conecta al diario de entrenamiento online en polarpersonaltrainer.com con la unidad opcional de transferencia de datos Polar FlowLink. En el servicio web se puede interactuar con otras personas activas, seguimiento y analizar los resultados del entrenamiento, ver su estado de carga de entrenamiento y obtener orientación de formación en línea. Al ver una clara evidencia de su progreso en el tiempo es un gran motivador. Se da un impulso real para perseguir sus objetivos de fitness.

"Si usted quiere entrenar inteligente y controlar su estado físico, elija un Polar FT40 con la nueva EnergyPointer", dice Jan Mueller, Gerente de Fitness y Entrenamiento del Segmento de Polar Electro Oy. "La nueva y fácil forma de usar FT40 no sólo le ofrece una guía clara de formación para ayudarle a alcanzar una mejor forma física y un mayor disfrute de la formación, también es una opción elegante para la mujer activa. Lo que se obtiene con el FT40 blanco es un gran estilo e inspiración pura. "

A la venta a través de los distribuidores autorizados de Polar de octubre de 2010.