MANUAL DEL USUARIO

 

4. PREPARACIÓN PARA EL ENTRENAMIENTO

Instalación de los sensores

Soporte para la bicicleta Polar y CS600 Cycling Computer

Para obtener instrucciones sobre cómo instalar el soporte para bicicleta Polar Bike Mount y la unidad Polar CS600 Cycling Computer, consulte el manual del usuario del sensor de velocidad.

Sensores de velocidad, de cadencia y de potencia Polar

Para obtener instrucciones sobre cómo instalar los sensores, consulte el correspondiente manual del usuario de los sensores de velocidad, cadencia o potencia.

Programación del entrenamiento

Tipos de ejercicios

Puede utilizar los ejercicios ya hechos o bien crear otros nuevos en su unidad Cycling Computer. Mediante el software de entrenamiento Polar ProTrainer 5 puede programar y crear ejercicios más versátiles y transferirlos a su unidad Cycling Computer. Para obtener más información sobre cómo transferir los ejercicios, consulte ???.

Seleccione Ajustes > Ejercicio

El menú Ejercicios muestra una lista de ejercicios.

Desplácese por las opciones con los botones ARRIBA o ABAJO

  • Libre: ejercicio libre sin ajustes.

  • Básico: entrenamiento con intensidad moderada. Duración de 45 min. aproximadamente.

  • OwnZone: ejercicio basado en su OwnZone con una intensidad moderada. El Cycling Computer es capaz de determinar automáticamente su zona de Frecuencia cardiaca aeróbica objetivo (cardiovascular) durante el calentamiento. Es lo que se denomina la OwnZone. La duración sugerida es de 45 minutos. Para obtener más información, consulte Cómo determinar su valor OwnZone. Para obtener información preliminar, consulte Entrenamiento en la zona personal OwnZone.

  • Intervalo: El entrenamiento por intervalos comienza con una fase de calentamiento de 15 minutos, seguida de un intervalo de 5 km (fase de trabajo) y de un período de recuperación de 5 minutos, repetido 3 veces. La sesión termina con una fase de enfriamiento de 15 minutos.

  • Añad. nuevo: crea y guarda su propio ejercicio. En la unidad Cycling Computer se pueden almacenar un total de 10 ejercicios + 1 ejercicio libre.

Seleccione el ejercicio deseado (Libre, Básico, OwnZone, Intervalo o Anadir nuevo) y pulse OK; aparecen las siguientes opciones:

  • Seleccionar el ejercicio como ejercicio predeterminado.

La próxima vez que entrene, la unidad Cycling Computer le ofrecerá este ejercicio de forma predeterminada.

  • Pantalla ajustes del ejercicio. Desplácese hacia ARRIBA o ABAJO para ver:

  1. Ejercicio básico con 1-3 zonas de ejercicio: límites objetivo de Frecuencia cardiaca, cadencia* o potencia* para cada zona, temporizador/distancia para la zona, o bien

  2. Ejercicio con fases: nombre, descripción, duración objetivo del ejercicio. (Mantenga presionado el botón de la LUZ para ver las fases del ejercicio y el perfil del deporte elegido.)

  • Editar ejercicio Básico u OwnZone para adaptarlo a sus necesidades. También puede editar el ejercicio creado con el Cycling Computer. Para obtener más información, consulte Creación de nuevos ejercicios con la unidad Cycling Computer. Si ha utilizado el software Polar ProTrainer 5 para crear ejercicios con fases, no podrá editarlos desde la unidad Cycling Computer.

  • Renombrar ejercicio Básico, Intervalo u otro ejercicio con el Cycling Computer.

  • Predeter.: volver a los ajustes predeterminados del ejercicio Básico, Intervalo u OwnZone.

  • Borrar el ejercicio creado con la unidad Cycling Computer o con el software Polar ProTrainer 5.

* Es necesario el sensor opcional.

Creación de nuevos ejercicios con la unidad Cycling Computer

Creación de un nuevo ejercicio con zonas

Cree su propio ejercicio con la unidad Cycling Computer.

Seleccione Ajustes > Ejercicios > Añad. nuevo

1. Ajuste el número de zonas del ejercicio (0-3) y pulse OK. Consulte también Creación de un nuevo ejercicio sin zonas.

2. Elija el tipo de zona:

A. Frecuencia cardiaca

B. Cadence (Cadencia)*

C. Potencia*

Pulse OK.

A. Para la Frecuencia cardiaca, seleccione Sport zone o Manual para ajustar la zona de Frecuencia cardiaca manualmente. Pulse OK.

  • Sport zone: seleccione una de las zonas de deporte (por ejemplo Z1: 50-59 % de FCmáx) para el ejercicio. Pulse OK para continuar con el paso 3.

Las Polar Sport zones son las intensidades de Frecuencia cardiaca expresadas en porcentajes de la Frecuencia cardiaca máxima. En la unidad el Cycling Computer se pueden ajustar cinco zonas de deporte diferentes como valor predeterminado: Muy ligera (50-59 % de FCmáx), ligera (60-69% de FCmáx), moderada (70-79% de FCmáx), intensa (80-89% de FCmáx), y máxima (90-99% de FCmáx). El valor FCmáx. predeterminado se basa en la edad, pero si conoce sus umbrales aeróbico y anaeróbico exactos, tras haber obtenido su FC máx prevista (FCmáx -p) mediante la realización de una Prueba de condición física Polar™o haber comprobado su FC máxima personalmente o en un laboratorio, puede definir las zonas de deporte que mejor se adapten a sus necesidades de entrenamiento.

  • Manual: ajuste los límites superior e inferior de zona de FC como pulsaciones por minuto (ppm) o como FC % / RFC % y pulse OK para continuar con el paso 3.

B. Si ha seleccionado zonas de cadencia* o potencia*, ajuste los límites de zona superior e inferior. Pulse OK para continuar con el paso 3.

  • Si elige cadencia como tipo de zona, las zonas se expresarán en ciclos por minuto (rpm).

  • Si elige potencia como tipo de zona, las zonas se expresarán en vatios.

3. Ajuste Guía de zona para cambiar de zona después de un determinado tiempo o de una determinada distancia. Durante el entrenamiento, la unidad Cycling Computer le alertará cuando cambie de zona.

  • Temporiz.: ajuste un temporizador para la zona (minutos y segundos) y pulse OK.

  • Distancias: ajuste la distancia para la zona y pulse OK.

  • Apagado: desactive los temporizadores y las distancias y pulse OK.

Una vez definida la primera zona, se muestra Zona 1 OK. Si desea definir más de una zona de ejercicio, repita los pasos 2 y 3 hasta que haya definido todas las zonas.

Cuando el ejercicio está preparado, aparece en la pantalla Añadido nuevo ejercicio. El nuevo ejercicio (Nuevo Ej) se almacena en el menú Ejercicios, donde puede seleccionarlo para el próximo entrenamiento. Si desea cambiar el nombre del ejercicio, seleccione Renombrar en la lista.

Creación de un nuevo ejercicio sin zonas

Para crear un nuevo ejercicio sin zonas, puede utilizar temporizadores o distancias para guiar su entrenamiento.

Seleccione Ajustes > Ejercicios > Añad. nuevo

  1. Número de zonas de ejercicio: ajuste el número de zonas en 0.

  2. Tipo de guía: elija que un temporizador emita un sonido durante el entrenamiento (para recordarle que debe beber, por ejemplo), o ajuste una distancia (para los siguientes tiempos de vuelta sin registrarlos).

Temporiz.

  • Número de temporizador. cuenta atrás: elija el número de temporizadores (1-3) para la sesión. Pulse OK.

  • Temporiz. 1: defina los minutos y segundos del temporizador y pulse el botón OK.

Distancias

  • Número de distancias: elija el número de distancias (1-3) para la sesión. Pulse OK.

  • Distancia 1: introduzca la distancia y pulse el botón OK.

Repita el paso 2 hasta que haya definido los temporizadores o las distancias. Cuando el ejercicio está preparado, aparece en la pantalla Añadido nuevo ejercicio. El nuevo ejercicio (Nuevo Ej) se almacena en el menú Ejercicios, donde puede seleccionarlo para el próximo ejercicio. Si desea cambiar el nombre del ejercicio, seleccione Renombrar en la lista.

* Es necesario el sensor opcional.

Creación de nuevos ejercicios con el Polar ProTrainer 5

Con el Polar ProTrainer 5 podrá crear ejercicios más variados. Para obtener más información, consulte la ayuda de Polar ProTrainer 5.